La fidelidad a Jesucristo se vive en un solidaridad comprometida

Santa Sede Obispos MéxicoEl lunes 19 de mayo el Santo Padre recibía en audiencia en la Sala Clementina en el Vaticano a parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Luego de las palabras que el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Presidente de esta Conferencia, dirigió al Santo Padre en nombre de todo el episcopado, el Papa entregó a los prelados mexicanos un discurso en el cual recordó las múltiples violencias que afligen a la sociedad mexicana, las cuales “constituyen un renovado llamamiento a promover este espíritu de concordia a través de la cultura del encuentro, del diálogo y de la paz. La fidelidad a Jesucristo – se lee en el discurso – no puede vivirse sino como solidaridad comprometida y cercana con el pueblo en sus necesidades, ofreciendo desde dentro los valores del Evangelio”.

También este lunes en el Instituto Patrístico Agustiniano de Roma, tuvo lugar una rueda de prensa que presidió el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Obispo Auxiliar de Puebla y Secretario General de la CEM y Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y Coordinador General de la Visita Ad Limina Apostolorum.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).