La diócesis de Getafe celebra el sábado una Jornada conjunta de monaguillos y padres

Getafe dia monaguilloEl próximo sábado 24 de mayo, todos los monaguillos de la Diócesis de Getafe, acompañados de sus padres, tienen una cita en el Colegio Seminario Inmaculada y San Dámaso, en Rozas de Puerto Real, para vivir una jornada festiva de convivencia y formación. El lema en torno al cual girará el día es “Nuestra propia final”

El encuentro empezará a las 11:30 horas con la oración y la presentación. A continuación se podrá participar en los juegos, recibir una catequesis y disfrutar en una dinámica para formación y entretenimiento de los pequeños. Durante ese tiempo los padres tendrán una charla y una tertulia adaptada para ellos.

Después de celebrar la eucaristía, todos los asistentes compartirán la comida. Por la tarde, mientras los padres toman café y visitan el Colegio, los niños podrán pariticpar en una gymkana. A continuación, todos los monaguillos junto con sus padres adorarán al Santísimo. La jornada finaliza recuperando fuerzas con una merienda.

Esta jornada se celebra con el objetivo de que padres e hijos compartan un tiempo especial, lejos de las prisas y de los horarios de las clases que impone la vida cotidiana; celebrar juntos el fin de curso y también motivar a los niños para que participen en los campamentos de verano para monaguillos. Este año se celebrarán en Becerril de la Sierra, del 8 al 17 de julio. Son para chicos entre 8 y 12 años.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39251 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).