El Obispado de Cartagena cede el “Martillo” a la Archicofradía de la Sangre para la exposición de su patrimonio

Cartagena convenio coloraosEl Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y el presidente de la Archicofradía de la Sangre, D. Carlos Valcárcel, han firmado un convenio por el cual el Obispado cede, hasta el 31 de enero de 2015, las instalaciones del “Martillo” para que la cofradía de “los coloraos” pueda exponer su patrimonio. El llamado “Martillo” del Palacio Episcopal es un espigón saliente construido antes de que se iniciara la construcción del cuerpo principal con el fin de tener un mirador sobre el Río Segura, el Paseo del Arenal y la Glorieta.
 
De esta manera, las imágenes de esta cofradía, que procesionan en las noches del Miércoles y el Jueves Santo en Murcia, se expondrán en esta zona del Palacio Episcopal durante el tiempo en el que está previsto que se realicen obras en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Murcia, sede de la Archicofradía de la Sangre.

En la firma del convenio, que se efectuó el lunes 19 de mayo, han estado también presentes el Secretario-Canciller de la Diócesis, D. Tomás Cascales; y el Ecónomo Diocesano y Consiliario de la Archicofradía de la Sangre, D. José Carrasco.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39248 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).