Comienza en Barcelona el Congreso Internacional de las Grandes Ciudades

Congreso-Pastoral-de-las-grandes-ciudades-1En la mañana de hoy martes, el Cardenal de Barcelona, ​​Arzobispo Lluís Martínez Sistach, ha inaugurado el Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades en el Aula Magna del Seminario Conciliar de Barcelona. El Congreso es una iniciativa íntegramente ideada por el Cardenal Sistach, que cuenta con el apoyo del Papa Francisco. El Arzobispo de Barcelona ha desvelado que se siente «muy esperanzado porque el Congreso prestará un gran servicio a todos los pastores de las grandes ciudades».

Autoridades asistentes

En el acto inaugural han asistido el Alcalde de Barcelona, ​​Sr. Xavier Trias, y otras autoridades políticas , académicas y religiosas como el responsable de la secretaría de universidades e investigación, Sr. Antoni Castellà; el director de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Sr. Enrique Vendrell; la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la Universidad de Barcelona, Dra. Lourdes Cirlot; el rector de la Universidad Ramon Llull, Dr. Josep M. Garrell i Guiu, y el decano de la Facultad de Teología, Dr. Armand Puig.

También está confirmada la presencia del Arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol ; el obispo de la Seo de Urgell y copríncipe de Andorra, Mons. Joan- Enric Vives, y el obispo de Sant Feliu de Llobregat, Mons. Agustí Cortés.

Ponencias

Tras la inauguración por parte del Cardenal Sistach, el Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades continua con las ponencias previstas para la primera sesión, basadas en la definición de Gran Ciudad y las formas de vinculación que la componen.

El sociólogo Manuel Castells inicia las sesiones de expertos con la conferencia ‘Ángeles y demonios en la Gran Ciudad’. A continuación, será el turno de Marc Augé, quien se centrará en ‘Centro y periferias en la gran ciudad. Geografía humana y geografía urbana’. Finalizará la primera sesión Javier Elzo, con ‘Formas de vinculación y formas de desvinculación en la gran ciudad’.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).