María Magdalena en el Espacio Cultural San Atilano de Tarazona

images (19)En el Espacio Cultural San Atilano de Tarazona, la exposición “María Magdalena” expone, hasta el próximo 8 de junio, 41 piezas en una muestra que es obra de la asociación de artistas “La Carpa de Getafe”, que cuenta con 117 artistas.

La exposición dedicada a Santa María Magdalena recoge, desde la óptica de cada autor, distintos momentos, vivencias y experiencias de la mujer que tuvo el privilegio de ser el primer testigo de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, cuando en la mañana del domingo se dirigía al sepulcro a embalsamar el cadáver.

En palabras del Alcalde de Tarazona, D. Luis María Beamonte, “Tarazona tiene una vinculación estrecha con María Magdalena, patrona de Getafe. La Santa da su nombre al templo más antiguo que se conserva en nuestra ciudad, también a una de nuestras diez cofradías, y los turiasonenses tenemos su imagen presente en una talla procesional del siglo XVII que ha sido restaurada recientemente”.

El icono de la muestra es el busto procesional de santa María Magdalena que se guarda en la parroquia del mismo nombre.

La exposición fue inaugurada por el teniente de alcalde del ayuntamiento de Tarazona, D. José Luis Arrechea, y por el Presidente de la Asociación “La Carpa de Getafe”, D. Moisés Rojas. El obispo de la diócesis, Mons. Eusebio Hernández Sola, OAR, también participó en este acto que tuvo lugar el primer día de mayo.

La exposición en Tarazona, que nace de la iniciativa del pintor de Novallas Carlos Gorrindo Lasheras, miembro de la Asociación la Carpa de Getafe, puede visitarse en el siguiente horario: Viernes y sábados de 18:30 a 20:30 horas; domingos y festivos de 12 a 14 horas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).