La diócesis de León organiza una jornada sobre pastoral gitana

elpele001El Secretariado de Minorías Étnicas de la Diócesis de León ha organizado para mañana martes día 20 una jornada especial que estará centrada en el colectivo gitano.  A partir de las 10:30 horas, el Salón de Actos del Seminario Mayor San Froilán acogerá una mesa de debate que contará con la presencia de la delegada nacional del Departamento de Pastoral Gitana de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Belén Carreras Maya, y en la que se abordará el tema «Identidad, religiosidad y evangelización del Pueblo Gitano».

Esta jornada especial proseguirá por la tarde con la celebración de la fiesta del Beato Ceferino. En unión con la Fundación Hogar de la Esperanza, el Secretariado de Minorías Étnicas de la Diócesis celebrará una eucaristía a las 18:00 horas en la Parroquia de San José de las Ventas que estará presidida por el consiliario de Cáritas Diocesana, José Luis Díez Puente. A continuación, en la sede de la Fundación Hogar de la Esperanza (calle Gumersindo de Azcárate), tendrá lugar la bendición de las nuevas instalaciones con las que cuenta esta entidad y se ofrecerá un aperitivo de confraternidad para todos los participantes.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).