El Arzobispo Protase Rugambwa y José Mª Gil Tamayo, conferenciantes en la Asamblea de responsables de la animación misionera

omplogoLa Asamblea de los responsables de la animación misionera en las diócesis españolas se reúnen en Madrid del 19 al 21 de mayo para abordar el tema de «La vocación misionera ad  gentes». Este lunes 19 de mayo, a las 17:30 horas, el arzobispo Protase Rugambwa, presidente de las Obras Misionales Pontificias, disertará sobre «Actualidad de los territorios de misión». Lo hará en la Casa de las Esclavas de Cristo Rey (calle Arturo Soria, 228). 

Por su parte y en la sede de la Conferencia Episcopal Española (calle Añastro, 1), su Secretario General, D. José María Gil Tamayo, también participa en esta Asamblea como conferenciante con su trabajo «Los medios de comunicación, al servicio de la misión». Será mañana martes 20 de mayo, a las 13:15 horas

Las instituciones que participan en la Asamblea son la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias (CEM), los Delegados Diocesanos de Misiones y Directores Diocesanos de las Obras Misionales Pontificias, y el Consejo Nacional de Misiones.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).