Ruta de Fe y Cultura Muralla de Cáceres

Coria-Cáceres logoEl próximo domingo, día 18 de mayo, la Delegación de Fe y Cultura de la Diócesis de Coria-Cáceres organiza la Ruta de fe y cultura «Muralla de Cáceres». El punto de encuentro será la Torre de Bujaco, en la Plaza Mayor de Cáceres, a las diez de la mañana. Previamente tendrá lugar la Eucaristía, a las nueve, en la ermita de la Paz. El guía de la parte histórica será D. Agustín Pedro Flores Alcántara, Arquitecto técnico del Ayuntamiento de Cáceres.

Además, en la jornada se presentará el Aula de Verano ‘En busca de la verdad: las periferias existenciales’, que se celebrará del 4 al 6 de julio en colaboración con la Universidad de Extremadura.

Programa

09:00    Eucaristía en la ermita de la Paz. P. Rafael Delgado.
10:00   Comienzo de la ruta. Torre de Bujaco. Visita a Torre Bujaco. Torre Púlpitos. Torre de los Pozos. Centro de interpretación ‘Baluarte de los Pozos’. Olivar de la judería y Torremochada.
14:00    Comida de confraternización en algún restaurante de la Plaza. (aprox. 12?)
15:30    Presentación del Aula de verano: ‘En busca de la verdad: las periferias existenciales’. 4 al 6 de julio.
16:30    Finalización.

(Diócesis de Coria-Cáceres)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).