Pontificio Consejo para los Laicos: El Cardenal Sistach miembro hasta los 80 años

El Papa Francisco ha confirmado  al Cardenal Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona, como miembro del Pontificio Consejo para los Laicos hasta que cumpla los 80 años. El Cardenal ha recibido las felicitaciones por este nombramiento de importantes miembros del propio dicasterio de la Curia Romana que  nos manifiestas nuevamente la confianza del Santo Padre en el Arzobispo de nuestra diócesis y su proyección internacional.

¿Que es el Pontificio Consejo para los Laicos?

El Pontificio Consejo para los Laicos contribuye al «Summe Pontífex» en el ejercicio de su oficio pastoral para el buen servicio de la Iglesia Universal y de las Iglesias particulares en lo que respecta a la promoción y coordinación del apostolado de los laicos y de su vida cristiana.

El mismo Papa Francisco en su exhortación Evangelii Gaudium manifiesta que “los laicos son simplemente la inmensa mayoría del pueblo de Dios. A su servicio está la minoría de los ministros ordenados. Ha crecido la conciencia de la identidad y la misión de los laicos en la Iglesia.
Contamos con un numeroso laicado, aunque no es suficiente, con un arraigado sentido de comunidad y una gran fidelidad en el compromiso de la caridad, la catequesis y la celebración de la fe (…) La formación de laicos y la evangelización de grupos profesionales e intelectuales constituye un desafío pastoral importante”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).