El Rey recibe en audiencia al Presidente de la Conferencia Episcopal

Rey.BlazquezSu Majestad el Rey de España, D. Juan Carlos I, ha recibido en audiencia a Mons. D. Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid, con motivo de su reciente elección como Presidente de la Conferencia Episcopal Española.

El encuentro ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela y se ha desarrollado en un ambiente de suma cordialidad. Durante 45 minutos, D. Juan Carlos y Mons. Blázquez mantenían, en la tarde del jueves 15 de mayo, un diálogo fluido sobre asuntos de interés general.

Han cambiado impresiones sobre la coyuntura social y económica que está atravesando España, con particular atención a la situación que viven aquellos que más están sufriendo la crisis, como es el caso por ejemplo de los jóvenes, y a la labor integral de atención a todas las personas, que la Iglesia desarrolla en favor del bien común.

D. Juan Carlos y Mons. Blázquez han recordado los días pasados en Roma, con motivo de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II; han rememorado también la extensa audiencia que el Papa Franciscoconcedió a los Reyes de España; y han comentado los preparativos de los diversos actos, en los que la Conferencia Episcopal Española y otras instituciones están trabajando, de cara al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que tendrá lugar en 2015.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).