Nuevo grupo escultórico dedicado a Santa Teresa de Jornet en la catedral de Lleida

Lleida Catedral escultur Santa Teresa de JornetEl obispo de Lleida, Mons. Joan Piris, ha presidido este sábado, 10 de mayo, la inauguración y bendición del grupo escultórico dedicado a Santa Teresa Jornet en una capilla de la Catedral de Lleida, acto que ha contado con la presencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, orden que fundó la santa leridana. La celebración en la Catedral también ha contado con la asistencia las autoridades locales, además de la presencia del director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Enric Vendrell, y la alcaldesa de Aitona, Rosa Pujol, de donde era natural Santa Teresa Jornet, así como de numerosos fieles.

El obispo Joan ha presidido la misa solemne, que ha sido cantada por el Cor Etosca, de Aitona, y las corales Alzina, de Alcarràs; Clamor, de Soses, Cants i Rialles del Àrea de la Dona de Cappont, y el Petit Cor de la Catedral.

 El grupo escultórico, obra de Xavier Margarit, está formado por dos piezas.

La imagen de la santa, que se ha colocado en una de las capillas de la girola de la Catedral, que es la que da acceso a la capilla del Santísimo, está acompañada por la imagen de un pobre, que quiere ser la representación del mismo Cristo, que ella veía en cada anciano, cada pobre o cada persona que acudía a sus puertas.



La población de Aitona, de donde era originariamente Santa Teresa de Jesús Jornet, ha participado en la misa y en el acto.

Hay que recordar que Lleida ya tiene una parroquia dedicada a esta santa, que es la patrona de los ancianos desamparados.

(Diócesis de Lleida)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).