La figura de la mujer, protagonista de los cinco largometrajes del Ciclo Málaga de Cine Humano

Málaga Ciclo Málaga de Cine HumanoEl Cine Albéniz ha acogido en Málaga este lunes la presentación del II Ciclo Málaga de Cine Humano que se celebrará entre el 23 y el 29 de mayo organizado por la Delegación de Medios de Comunicación Social con el objetivo de promover un espacio de reflexión en torno a los valores esenciales del ser humano.

Damián Caneda, concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga; Rafael Pérez Pallarés, delegado diocesano de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Málaga, y el actor malagueño Salva Reina, miembro del jurado del certamen de cortometrajes del ciclo, han participado en la rueda de prensa.

Damián Caneda ha destacado en su intervención: «A través de la industria audiovisual, con mucha frecuencia, se hacen películas que reflexionan sobre el ser humano. Al Ayuntamiento y al Festival de Cine nos pareció bueno, en esa idea de ampliar y dar cobijo a las muestras audiovisuales en Málaga, el hecho de que se produjera este ciclo. Un ciclo que  se ha consolidado, que es el resultado del año anterior, así que aquí estamos». 

Por su parte, el delegado de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga, Rafael Pérez Pallarés, ha destacado: «El ciclo tiene una vocación de encuentro con la ciudadanía, con la sociedad malagueña. Estamos ante una propuesta que aúna la fe y la cultura». El actor Salva Reina ha subrayado en la presentación el carácter social del ciclo: «Me parece muy interesante. Dentro de las facetas que tiene el cine y la cultura está la  denuncia social y reflejar la realidad que nos rodean la ciudadanía, con la sociedad malagueña. Estamos ante una propuesta que aúna la fe y la cultura».

En esta segunda edición, el Ciclo Málaga de Cine Humano se dedica a la figura de la mujer, protagonista de cinco largometrajes que se proyectarán en el Cine Albéniz en versión original subtitulada. La celebración del ciclo se completa con un certamen de cortos que tendrá lugar en una única sesión el lunes 26 de mayo en el que compiten los trabajos de diez realizadores españoles, cinco de ellos malagueños.

La segunda edición del Ciclo Málaga de Cine Humano incorpora varias novedades. Una de las más destacadas tendrá lugar con la apertura del ciclo en el patio central de Ars Málaga Palacio Episcopal, donde el grupo Marlango ofrecerá un acústico el viernes 23 de mayo a las 21.00 horas. La banda liderada por Leonor Watling actuará en el patio central del Palacio Episcopal, que se estrenará así como escenario de conciertos. Las entradas, a un precio de 20 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Palacio Episcopal.

El Cine Albéniz acogerá las proyecciones de las películas y cortometrajes que constituyen la programación del II Ciclo Málaga de Cine Humano entre el 24 y el 29 de mayo a las 21.00 horas. El certamen de cortos tendrá lugar el lunes 26 de mayo. El resto de días se dedicará a los largometrajes. Se han establecido precios especiales para las localidades del cine Albéniz con el fin de facilitar la asistencia al ciclo a todas las personas que deseen participar de la programación. Así, la entrada para los largometrajes es 3 euros y de 2 euros la de la sesión de cortos.

(Diócesis de Málaga)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).