«La dimensión social de la evangelización en «Evangelii gaudium»», de Vicente Altaba

Cáritas la dimensión social de la Evangelii gaudiumAcaba de aparecer una nueva obra de Vicente Altaba Gargallo, dedicada a La dimensión social de la evangelización en «Evangelii gaudium», y publicada en Editorial Cáritas, Madrid, 2014.

El autor comienza la obra situando el compromiso caritativo y social de la evangelización en el contexto en el que nace y se justifica de una Iglesia misionera llamada a renovarse y a evangelizar desde los pobres – capítulo 1-, y a continuación recoge algunos de los principios teológicos que fundamentan la dimensión social de la evangelización en «Evangelii gaudium» -capítulo 2-, algunas afirmaciones más significativas sobre esta dimensión -capítulo 3-, y algunos criterios de tipo operativo que son válidos para la acción caritativa y social y para toda la evangelización -capítulo4-. A ello añade unas sencillas guías de lectura y unas oraciones que ayudan a profundizar e interiorizar la reflexión.

Mons. Juan José Omella, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, dice en el prólogo de la misma: «Estoy convencido de que esta obra puede prestar un excelente servicio a todos los cristianos que viven la dimensión evangelizadora de la fe trabajando en el servicio de la caridad o en otros campos del compromiso social. Esa es la razón por la que celebro su publicación y animo a leerla y trabajarla, a ser posible en grupos de reflexión y de acción, tanto de Cáritas parroquial, diocesana o nacional, como en los demás grupos de evangelización de la Iglesia».

(Diócesis de Teruel y de Albarracín)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).