El Obispo de Salamanca preside esta tarde en la Catedral Nueva una Eucaristía por la Familia

Salamanca Semana de la FamiliaContinúan las actividades programadas con motivo de la I Semana de la Familia organizada por la Diócesis de Salamanca y el Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la Universidad Pontificia de Salamanca. Esta tarde Dª Mª Luisa Erhardt, impartirá la segunda conferencia, que lleva por título: “La atención pastoral de las familias en situaciones difíciles e irregulares”. Erhardt hablará desde su propia experiencia como mujer separada católica y miembro de la organización BETANIA. Un movimiento católico que acoge a mujeres separadas, divorciadas o con su matrimonio anulado, cuyo objetivo es ‘sanar’ el mal que estos procesos causan. La ponencia tendrá lugar a las 18:00 horas en el salón de actos del Colegio Santísima Trinidad (Paseo Carmelitas, 46).

Por su parte, Fernando Simón, Delegado diocesano de Familia de Madrid, fuer ayer el encargado de impartir la primera de las conferencias de la Semana de la Familia. En su exposición manifestó que en la actualidad es necesaria «una pastoral que genere vida y que ponga la familia en el centro como objetivo». » Hay que rescatar la pastoral familiar del sector marginal del sector diocesano para que enseñe al hombre a vivir la vocación”.

Pero en el día de hoy martes día 13, la jornada concluirá con la celebración de la solemne Eucaristía por la Familia que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Catedral Nueva de Salamanca, celebración que será presidida por el Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, y a la que se invita a participar a todas las familias cristianas salmantinas.

A esa misma hora, 20:00 horas, simultáneamente se celebrarán 9 Vigilias de Oración por la Familia en las parroquias de Alba de Tormes, Guijuelo, Peñaranda, Ledesma, La Alberca, Vecinos, Pedroso de Armuña, Huerta y Vitigudino.

Programa del miércoles, 14 de mayo

Para mañana, miércoles 14 de mayo, está prevista una mesa redonda coordinada por Cáritas diocesana de Salamanca, en la que se van a analizar las Situaciones especiales que viven hoy las familias. Para ello contará con el testimonio de familias que están afrontando dificultades como tener alguno de sus miembros en paro, enfermos dependientes… El secretario general de Cáritas diocesana de Salamanca, D. José Mª Rodríguez, será el encargado de moderar el acto que dará comienzo a las 18:00 h. en el Auditorio Calatrava. Y a las 20:00 horas D. José Luis Guzón, director del Instituto Superior de CC. de la Familia de la UPSA, presentará el cinefórum en el que se va a proyectar la película Maktub, de Paco Arango.

La entrada es gratuita, pero es necesario recoger previamente la invitación en la portería de la Casa de la Iglesia (Calle Rosario, 18. Teléfono 923 12 89 00).

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).