Diócesis de Cádiz y Ceuta: Toma de posesión del cargo por los nuevos Vicarios y el Canciller

En la mañana del lunes 12 de mayo, en el antedespacho del Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, han tomado posesión de sus cargos D. Fernando Campos Rosa, como Vicario General; D. Lázaro de Jesús Albar Marín, como Vicario Episcopal Territorial para la zona de la Bahía de Cádiz y la Janda; D. Juan José Marina Janeiro, como Vicario Episcopal Territorial para la zona del Campo de Gibraltar; y D. Andrés Muñoz Luque, como Canciller-Secretario General de la curia de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

El obispo diocesano comenzó el acto agradeciendo la labor del Vicario General y Canciller salientes, D. José Luis Caburrasi Fernández y D. Juan Carlos Brea Butrón

Mons. Zornoza se dirigió a los nuevos Vicarios Territoriales, encomendándoles la tarea de “acercar al obispo a los fieles”. Asimismo, el prelado afirmó que la curia tiene un sentido pastoral, al servicio de la Nueva Evangelización. “Pido a los nuevos Vicarios y al Canciller que tengan un sentido de la curia al servicio del pastoreo y desde una profunda comunión con el obispo”.

Tras las palabras del obispo de Cádiz y Ceuta, los nuevos cargos realizaron el acto de profesión de fe y juramento de fidelidad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).