Programación del ciclo “Fe en el cine” de Albacete

Con la segunda de las conferencias que tendrá lugar el este lunes, 12 de mayo, a las ocho de la tarde, en el Salón de Actos del Obispado de Albacete, con el tema “La entrega sacrificial en el cine. Algunos ejemplos” a cargo de Antonio Carrascosa, párroco de Madrigueras y licenciado en teología pastoral.

El miércoles 14 de mayo se estrena en Albacete Un Dios Prohibido a las 10:15 de la noche en la Filmoteca. El jueves 15 también se proyectará para colegios e institutos en sesiones matinales a las 9 y a las 11:30 y para el público en general a las 8 de la tarde. La película nos traslada al verano de 1936, inicios de la Guerra Civil española. La película narra el martirio de 51 miembros de la  Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal
del triunfo del amor sobre la muerte.

Y sábado 17 es el momento para los más pequeños con la película el Origen de los Guardianes, a las 17:30 y a las 19:15 de la tarde en la Filmoteca.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).