Nueva edición en Málaga del Ciclo de Conferencias “Atrio de los Gentiles”

Málaga Atrio Gentiles 14La Delegación de Pastoral Universitaria y la Universidad de Málaga, en colaboración con la Cátedra Pedro Arrupe de la Universidad Pontificia de Salamanca, organizan la II edición del Ciclo de Conferencias “Atrio de los Gentiles”.

Este curso, reconocido como título propio por la Universidad de Málaga, tiene una validez de 2 créditos ECTS para los alumnos, aunque también se puede asistir como oyente. Bajo el título “La persona en la encrucijada: Reflexiones sobre la crisis económica”, se desarrollará del 12 al 14 de mayo, horas en la Sala de Grados del Complejo de Psicología-Educación, en el Campus de Teatinos. 

El programa es el siguiente:

Lunes 12 de mayo

16.00 horas: Lección inaugural del curso por José Manuel Fernández Fígares, catedrático de Biología Celular de la UMA

18.30 horas: “El Mercado sólo no basta”. Conferencia de Consuelo Gámez, catedrática de Economía de la UMA

Martes 13 de mayo

16:00 horas: “Hacia un nuevo contrato social”. Conferencia de Óscar Mateos, vicedecano de Relaciones Internacionales de la Universidad Ramón Llul

18:30 horas: “La solidaridad y la cooperación internacional”. Conferencia de Mª Luz Ortega, profesora titular de Economía Aplicada de la Universidad Loyola Andalucía

 Miércoles 14 de mayo

16.00 horas: “La crisis moral como raíz de la crisis económica”. Conferencia de Esperanza Sanabria, profesora de la Facultad de Educación de la UMA

18.30 horas: “Crisis económica y derechos sociales irreductibles”. Conferencia de Juan Antonio Mora, catedrático de Psicología Básica de la UMA

Más información en [email protected] e inscripciones en www.uma.es/vrue/tpropias

(Ana María Medina – Diócesis de Málaga)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).