Manifiesto de los padres católicos de Parla por la construcción del Colegio Juan Pablo II

La necesidad de contar con un colegio católico en Parla que hasta ahora no existía.
Promover el pluralismo de opciones propio del sistema democrático español.

Estos son los puntos principales del manifiesto “Libres para vivir, libres para educar” firmado por los padres católicos de Parla, ante la negativa del Ayuntamiento del municipio a la instauración -el único hasta ahora- del Colegio católico de carácter concertado Juan Pablo II, en ese territorio.

El manifiesto defiende el derecho de los padres católicos de Parla, constituidos ahora en una Plataforma, a elegir el colegio para sus hijos que más se adecúe a sus valores y creencias, ante una oferta educativa parcial, insuficiente y no católica existente hasta ahora.

Este colegio es un centro de iniciativa social promovido a través de la Fundación Educatio Servanda -que a diferencia de una empresa no tiene objetivo de lucro-. Su puesta en marcha es responsabilidad de sus promotores. Ni el suelo ni la edificación van a generar gasto público adicional. La Administración -tal y como establece el sistema de conciertos vigente- aportará el salario de los docentes.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).