Unos 6.000 jóvenes participan en un encuentro vocacional este domingo en Santiago de Compostela

Kiko_ArguelloEste domingo 11 de mayo, Santiago de Compostela acogerá la celebración de un encuentro vocacional organizado por el Camino Neocatecumenal y presidido por el arzobispo de la diócesis. Mons. D. Julián Barrio Barrio. Estará dirigido por el iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, y el P. Mario Pezzi que, junto a Carmen Hernández, forman el equipo internacional de esta iniciación cristiana de adultos cuyos Estatutos fueron aprobados en 2008 por la Santa Sede. Precisamente, el mismo domingo se cumplirán seis años desde esta aprobación definitiva.

Al encuentro acudirán también los obispos de las distintas diócesis de Galicia: el auxiliar de Santiago de Compostela, Mons. D. Jesús Fernández González; el obispo de Orense, Mons. D. Leonardo Lemos Montanet; de Lugo, Mons. D. Alfonso Carrasco Rouco; de Tui-Vigo, Mons. D. Luis Quinteiro Fiuza y de la diócesis de Mondoñedo Ferrol, Mons. D. Manuel Sánchez Monge. Les acompañará el arzobispo de Oviedo, Mons. D.  Jesús Sanz Montes, y numerosos sacerdotes y catequistas.

Además, desde Roma llegará para participar el cardenal George Pell, antiguo arzobispo de Sidney y recién nombrado prefecto de la nueva Secretaría Económica de la Santa Sede. Es también miembro de la Comisión para la reforma de la Curia creada por el Papa Francisco.

Llamada a la evangelización

Todos ellos acompañarán a los cerca de 6.000 jóvenes del Camino Neocatecumenal que se reunirán en el Pabellón Multiusus «Fontes do Sar», provenientes de Castilla y León, Asturias, Cantabria, el País Vasco, La Rioja y Madrid. Desde el norte de Portugal viajarán unas 2.000 personas.

Durante el encuentro, el iniciador del Camino anunciará el Kerigma (la muerte y resurrección de Jesucristo) y al final realizará una llamada vocacional para los que sientan ofrecerse a la Nueva Evangelización en Asia. La petición irá dirigida a chicos, chicas y familias que estén dispuestas a partir a la misión en este continente.

El encuentro en Santiago de Compostela será el segundo que se celebre en España este año, después de que el pasado jueves 1 de mayo más de 15.000 jóvenes de Andalucía, Ceuta, Extremadura y el sur de Portugal participasen en otro similar en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules. El próximo 25 de mayo tendrá lugar otro en Valencia para toda la zona noreste de España.

Se cumplen también 28 años de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Santiago de Compostela en 1989 y que contó con la presencia de Juan Pablo II. El encuentro del Camino quiere conmemorar también este aniversario.

Exposición de Rosendo Salvado, un misionero entre aborígenes

El Consello da Cultura Galega ha decidido mantener durante algunos días más en Santiago la exposición del misionero Rosendo Salvado (1814-1900), de Tui, que llevó el Evangelio a los aborígenes de Australia. La exposición, que es gratuita, será visitada por el cardenal Pell y por muchos de los jóvenes que acudirán hasta la ciudad para el encuentro vocacional. La muestra está emplazada en el Monasterio e Iglesia de San Martiño Pinario, en la Plaza de la Inmaculada.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).