La Santa Sede pide la liberación de las jóvenes secuestradas en Nigeria

El secuestro de una gran número de muchachas jovencísimas por parte de los terroristas de Boko Haram se suma a las otras horribles formas de violencia que desde hace tiempo caracterizan la actividad de este grupo de Nigeria.

La negación de todo respeto por la vida y por la dignidad de las personas, también las más inocentes, vulnerables e indefensas, requiere la más firme condena y suscita la compasión más profunda por las víctimas y el horror por los sufrimientos físicos y espirituales y las humillaciones increíbles que ellas reciben.

Nos unimos a los muchísimos llamados por su liberación y su restitución a una normal condición de vida. Esperamos y rezamos que Nigeria, gracias al empeño de todos los que pueden contribuir, encuentre el camino para poner fin a una situación de conflicto y terrorismo odioso, fuente de incalculables dolores.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).