35 jóvenes militares y civiles reciben en Pontevedra los Sacramentos de la Iniciación cristiana

Castrense confirmaciones PontevedraCon motivo de la participación del Arzobispo Castrense de España en el II Congreso de Acogida cristiana en el Camino de Santiago, celebrado en la ciudad compostelana,el pasado día 1 de mayo, Mons. Juan del Río Martín visitó nuevamente la Base General Morillo “Galicia” VII de Pontevedra, donde impartió el sacramento de la Confirmación y los Sacramentos de la Iniciación cristiana a 35 jóvenes militares y civiles pertenecientes a la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT) .

El Arzobispo Castrense fue recibido por el General Jefe de la BRILAT, D. Luis Cebrián y por diferentes mandos en las inmediaciones del pabellón polideportivo, donde tras el saludo de bienvenida accedieron al mismo para participar de la ceremonia.

El Arzobispo presidió la celebración de la Eucaristía en el pabellón polideportivo donde impartió los Sacramentos de la Iniciación Cristiana del candidato y el Sacramento de la Confirmación. La ceremonia estuvo concelebrada por el capellán de la Parroquia Castrense de San Andrés de la Coruña, D. Rodrigo Nieto, por el capellán del Príncipe 3 de Siero, D. Serrano Arturo y por el Capellán de la BRILAT D. David Sevilla. A la ceremonia asistieron, junto a los candidatos, un gran número de familiares, amigos y personal de la base.

Los militares y familiares que recibieron el Sacramento de la Confirmación, han tenido unas jornadas previas de preparación que se han desarrollado en la Base General Morillo y el Príncipe 3.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).