El Día de la Virgen de los Desamparados, en 13tv este domingo desde Valencia

logo 13tvLas cámaras de 13tv se trasladan este domingo, día 11 de mayo, a Valencia para celebrar junto a todos los fieles el Día de la Virgen de los Desamparados, patrona de la Comunidad Valenciana. Con motivo de esta tradición, celebrada cada segundo domingo de mayo, el canal ofrecerá una programación especial, que comenzará a las ocho de la mañana con la retransmisión de la Santa Misa de Infantes desde el altar situado frente a la Basílica de la Mare de Déu.

La emisión en directo continuará a partir de las 11:45 horas con el traslado de la Virgen desde la Real Capilla hasta la Catedral, donde entrará por la Puerta de los Hierros. En esta arraigada celebración religiosa, la Virgen es llevada en volandas, entre vítores y piropos, pasando de unos a otros hasta que entra en la Catedral de espaldas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).