Cursos de Comunicación Social en la Universidad de Verano de la UPSA

LOGO MCSLa Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMS) ya tiene programados para este Verano 2014 sus dos Cursos estivales en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), pensados para responsables y colaboradores de las delegaciones diocesanas o religiosas, así como para profesores, educadores y catequistas interesados en los medios de comunicación.

CURSO MCS 2014 2En esta nueva edición, que como en años anteriores también cuenta con la colaboración de la CONFER, se ofrece poder matricularse, del 30 de junio al 2 de julio, en el Curso “MediaTraining para la comunicación religiosa”, que dirige el profesor de la UPSA Pablo Rey García.

Igualmente, la CEMCS ha programado el Curso “Comunicación Corporativa en entornos multimedia”, desde el 2 de julio y hasta el día 4, que dirige el profesor Fernando Martínez Vallvey.

Entre estos dos Cursos de Comunicación de la Conferencia Episcopal para la Universidad de Verano, que transcurren en horario de mañana y tarde en Salamanca, se imparten doce sesiones lectivas a cargo de diez profesores de la Universidad Pontificia.

CURSO MCS 2014Para ampliar esta información se puede contactar con la Facultad de Comunicación de la UPSA, marcando el número  de teléfono 923 28 23 57, o escribiendo un mensaje a la dirección de correo electrónico [email protected]

MediaTraining para la comunicación religiosa
(30 de junio / 2 de julio)

Dirección: Dr. D. Pablo Rey García
Profesores:
-Dra. Dª Nuria Quintana Paz
-Dra. Dª Chelo Sánchez Serrano
-Dra. Dª Aurora Pérez Maíllo
-Dra. Dª María Eugenia Polo Domínguez
-Dr. D. Ángel Losada
-Dr. D. Fernando Martínez
Objetivos:
– Aprender a manejar entrevistas de prensa, radio y TV y dominio del lenguaje;
– Aprender la expresión verbal del texto escrito y del texto hablado;
– Aprender a elaborar argumentarios

Lunes, 30 de junio
9:00-9:30 Presentación del curso
9:30-11:00 La comunicación de crisis. Dr. D. Ángel Losada
11:00-11:30 Descanso.
11:30-13:30 La preparación de argumentarios. Dr. D. Fernando Martínez
16:00-18:00 Las comunicación en la radio. Dra. Dª Aurora Pérez.
18:00-18:30 Descanso.
18:30-20:30 Las comunicación en la radio. Dra. Dª Chelo Sánchez.

Martes, 1 de julio
9:00-11:00 Las entrevistas en radio. Dra. Dª Aurora Pérez.
11:00-11:30 Descanso.
11:30-13:30 Las terturlias en la radio. Dra. Dª Chelo Sánchez.
16:00-18:00 La comunicación en la televisión. Nuria Quintana
18:00-18:30 Descanso.
18:30-20:30 La comunicación en la televisión. Nuria Quintana.

Miércoles, 2 de julio
9:00-11:00 Entrevistas en televisión. Nuria Quintana.
11:00-11:30 Descanso.
11:30-13:00 Debates en televisión. Nuria Quintana.
16:00-18:00 La fotografía I. Dr. D. Pablo Rey García.
18:00-18:30 Descanso.
18:30-20:30  La fotografía y II. Dr. D. Pablo Rey García.
20:30 Entrega de diplomas.

Comunicación Corporativa en Entornos Multimedia
(2 de julio / 4 de julio)

Dirección: Dr. D. Fernando Martínez Vallvey
Profesores:
-Dr. D.  Ángel Losada Vázquez
-Dr. D. Fernando Martínez Valvey
-Dr. D. Juan Ramón Martín San Román
-Dr. D. David Alameda García
-Dr. D. Fernando Galindo Rubio
-Dr. D. Chelo Sánchez Serrano
Objetivos:
-Conocer los fundamentos de la comunicación y la interacción en entorno on line.
-Conocer las primeras características y herramientas de las redes sociales, blogs y microblogging.
-Diseñar un proyecto de comunicación en redes sociales.

Miércoles, 2 de julio de 2014
9:00-9:30 Presentación del curso
9:30-11:00 La comunicación institucional en la iglesia. D. José Gabriel Vera
11:00-11:30 Descanso.
11:30-13:30 La comunicación corporativa en la era digital. Dr. D. Ángel Losada
16:00-18:00 Redes socialaes y microblogging: Facebook, Twitter, Google+ y redes especializdadas. Dr. D. Juan Ramón Martín.
18:00-18:30 Descanso.
18:30-20:30 Uso de multicuentas con Hootsuite. Dr. D. Juan Ramón Martín.

Jueves, 3 de julio de 2014
9:00-11:00 Diseño de estrategias de comunicación para redes sociales. Dr. D. David Alameda.
11:00-11:30 Descanso.
11:30-13:30 Diseño de estrategias de comunicación para redes sociales. Dr. D. David Alameda.
16:00-18:00 El podcast en la estrategia de comunicación on line. Dra. Dª. Chelo Sánchez.
18:00-18:30 Descanso.
18:30-20:30 El podcast en la estrategia de comunicación on line. Dra. Dª. Chelo Sánchez

Viernes, 4 de julio de 2014
9:00-11:00 Presencia e identidad en las redes sociales audiovisuales: Youtube, Vimeo, Livestream. Dr. D. Fernando Galindo.
11:00-11:30 Descanso.
11:30-13:00 Presencia e identidad en las redes sociales audiovisuales: Youtube, Vimeo, Livestream. Dr. D. Fernando Galindo.
16:00-18:00 Identidad digital 2.0. Dr. D. Fernando Martínez.
18:00-18:30 Descanso.
18:30-20:30 Identidad digital 2.0. Dr. D. Fernando Martínez.
20:30 Entrega de diplomas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).