Peregrinación diocesana al santuario mariano de la Esperanza en Calasparra

Cartagena Peregrinación-Vocacional-a-la-EsperanzaCon motivo de la convocatoria a toda la Iglesia Diocesana, por parte del Obispo de Cartagena, de vivir de forma especial este curso como un año de la esperanza, la Pastoral Vocacional ha organizado una peregrinación a pie al santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra.

Mons. José Manuel Lorca Planes invita a participar en la peregrinación a sacerdotes, seminaristas, religiosos y novicios de toda la Diócesis, como signos de Esperanza, sin olvidar a todas aquellas familias, jóvenes y laicos que deseen unirse a la peregrinación que se desarrollará durante el último fin de semana de mayo.

La marcha a pie de la peregrinación comenzará el sábado 31 de mayo, desde Cehegín, para llegar el domingo 1 de junio al santuario mariano de Calasparra. Durante esos dos días se recorrerán unos 22 kilómetros.

“En este año de la Esperanza veremos surgir vocaciones para la Iglesia, vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada, a las misiones, al orden de las vírgenes consagradas. Confiemos en lo que dice San Juan Pablo II: A lo largo de los siglos nunca han faltado hombres y mujeres que, dóciles a la
llamada del Padre y a la moción del Espíritu, han elegido este camino de especial seguimiento de Cristo, para dedicarse a Él con corazón indiviso”, explica el Obispo de Cartagena en la Carta Pastoral “Salvados en la Esperanza”.

En la página web del Seminario Mayor de San Fulgencio se puede encontrar toda la información sobre la peregrinación y cómo pueden formalizar su inscripción.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39251 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).