Las reliquias de San Juan de Ávila han visitado la Diócesis de Cuenca

Cuenca Reliquias SAn Juan de ÁvilaDuante la semana del 27 de abril al 4 de mayo, la Diócesis de Cuenca ha hospedado las reliquias de San Juan de Ávila que han recorrido la geografía conquense posibilitando que hayan sido unos días de gracia para los sacerdotes y fieles. Entrando por el Carmelo de Villanueva de la Jara, fundado por su amiga Santa Teresa de Jesús, y despidiéndose en San Clemente, con motivo de los XXV Años de la Fundación de las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia en esa localidad, las reliquias han sido objeto de veneración de otras tantas localidades como Tarancón, Huete, Mota del Cuervo, así como la ciudad de Cuenca.

Las jornadas de esa semana se han dividido en encuentros con los sacerdotes por las mañanas, que han servido para traer a la memoria la talla espiritual del santo trabajando especialmente por una Iglesia que necesitaba de sacerdotes entregados para hacer posible una reforma no tanto externa sino interna. Estos encuentros fueron dirigidos por el Servicio Bíblico Diocesano, si bien también se unió Mons. José María Yanguas Sanz, Obispo de la Diócesis, en uno de ellos, así como el sacerdote jienense D. Francisco Javier Díaz Lorite que pronunció una conferencia en la ciudad de Cuenca.

La segunda parte de las jornadas la protagonizaban los fieles, que también pudieron conocer de cerca la figura del santo español y acercarse a su vida y sacerdocio gracias a las eucaristías de la tarde que se celebraban después del recibimiento de las reliquias en las distintas localidades. Las celebraciones de bienvenida en cada parroquia fueron generosas por parte de los pueblos y los sacerdotes de los arciprestazgos; incluso, en uno de ellos, participó Mons. Carlos Manuel Escribano Subías, Obispo de Teruel, que con gran disposición quiso compartir una jornada de esta semana. Además, la eucaristía con la que se dio la bienvenida a la ciudad coincidió con la Misa de Acción de Gracias por la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Uno de los lugares más entrañables que visitaron las reliquias fue la Casa Sacerdotal, donde los sacerdotes que han desarrollado su larga tarea de ministerio en esta Diócesis de Cuenca, entregaban su persona y agradecían tantos años de servicio al santo. Para todos fue un momento tierno, sincero y emotivo.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).