La diócesis de Orense adelanta al miércoles la celebración de la fiesta de San Juan de Ávila

Orense sanj uan de avilaEste miércoles día 7 de mayo, a las 11:00 horas, en Orense, el Obispo diocesano Mons. José Leonardo Lemos Montanet preside en la iglesia del Seminario Mayor la eucaristía con motivo de celebración de la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español. A su término, en el mismo Seminario, Mons. Jesús Fernández González, Obispo auxiliar de Santiago de Compostela, impartirá a las 12:30 horas una conferencia.

La diócesis de Orense adelanta a mañana la celebración de San Juan de Ávila, cuya fiesta es el 10 de mayo, debido a que habitualmente los sacerdotes reservan los miércoles para reuniones, retiros y encuentros diocesanos. 

En este día, los sacerdotes ordenados en 1964 y en 1989 celebran sus bodas de oro y de plata de su ordenación, respectivamente.

En este año, corresponden las Bodas de Oro a los sacerdotes: Delmiro Armada Díaz, José Blanco Dopazo, Eladio Blanco Vila, Eladio Cruz González, Antonio Cortés Carballo, Modesto Domínguez Justo, José Feijoo Viso, Emilio Fernández Fernández,  Alfonso Iglesias Rodríguez, Jesús López Nogueira, Julio Montero Álvarez, Francisco Pérez Santalices, José Rodríguez Feijoo y Celso Rodríguez Lourido.

Por último, los sacerdotes Juan Carlos Bande Miranda y Arturo Pérez Fernández celebran en este año 2014 sus Bodas de Plata.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39235 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).