Comunicado de la diócesis de Guadix ante la situación de EOZEN en la comarca del marquesado del Zenete

Eozen2La Diócesis de Guadix, conocedora de la grave situación por la que atraviesa la empresa y de sus posibilidades de futuro, quiere manifestar su apoyo a EOZEN y a sus trabajadores, así como a toda la comarca del Marquesado, tan necesitada de esos puestos de trabajo.

Somos conscientes de la complejidad de las negociaciones y del esfuerzo realizado desde todos los sectores implicados en buscar una viabilidad a la empresa: dirección de la empresa, Ayuntamientos, Administraciones Públicas, Entidades Financieras,… Invitamos a seguir negociando para que se encuentre una solución que permita reanudar la producción.

En el contexto de la crisis actual, y teniendo en cuenta la situación económica por la que atraviesa la zona, queremos expresar nuestro apoyo a las iniciativas de trabajo que, como la de EOZEN, puedan aportar empleo y esperanza en una comarca tan empobrecida.

La Comarca del Marquesado no puede permitirse que un nuevo proyecto empresarial se vea frustrado. Son muchas las necesidades de empleo que hay en todos y cada uno de sus pueblos. El cierre de EOZEN no solo acabaría con unos puestos de trabajo, que son vitales para la economía de la zona, sino que, además, incidiría negativamente en el sentir y las expectativas de sus gentes.

Al mismo tiempo, queremos manifestar nuestra cercanía hacia los trabajadores de EOZEN. Conscientes de los momentos difíciles por los que están pasando, les hacemos llegar el apoyo y la solidaridad de la Diócesis de Guadix,  hacia ellos y hacia sus familias. Y  rezamos para que pronto se encuentre la mejor solución para esta empresa  y para la Comarca del Marquesado.

Diócesis de Guadix

3 de mayo de 2014

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).