Barcelona acoge el Congreso Internacional de Pastoral de las grandes ciudades

Congreso Pastoral de las grandes ciudades-1¿Qué encaje tiene la Iglesia entre la gente? ¿Qué impacto tiene el Evangelio en las grandes ciudades? ¿Cómo actuar con los «olvidados» de las periferias? Estas serán algunas de las preguntas que ponentes y expertos, junto con sociólogos, pastoralistas y teólogos venidos de todo el mundo responderán en la primera fase preparatoria del Congreso internacional de Pastoral de las grandes ciudades, que se desarrollará en Barcelona los días 20, 21 y 22 de mayo.

La  iniciativa, dirigida y promovida por el Cardenal Arzobispo Lluís Martínez Sistach, se debe a la preocupación que siempre a manifestado el cardenal arzobispo de Barcelona por el papel que la Iglesia debería representar en las urbes más importantes del planeta. Será esta la primera vez que se lleve a cabo una iniciativa de estas características.

Durante el 24 y el 26 de noviembre, y en la misma ciudad de Barcelona, se celebrará una segunda fase conclusiva en la que participarán un gran número de arzobispos y obispos de las principales ciudades del mundo. Posteriormente, todos los pastores de estas grandes ciudades se desplazarán a Roma para exponer, a través de una Audiencia con el Papa Francisco, todo un conjunto de conclusiones extraídas durante estas jornadas de análisis y debate.

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).