¡Preparemos el “Aplec de l’Esperit”* 2014!

Mons. Francesc Pardo i ArtigasMons. Francesc Pardo i Artigas       Muy pronto celebraremos el “Aplec de l’Esperit”, dirigido a los jóvenes de las diócesis de Cataluña, y que celebraremos en nuestro obispado de Girona, en Bañolas. Todavía faltan unas semanas, pero es importante que lo conozcáis: si sois jóvenes, para animar vuestra participación y, si ya no sois “tan jóvenes en años”, para que oréis y animéis a los jóvenes que conozcáis a que participen. 

Por ello transcribo la carta que como obispo responsable de la Pastoral de la Juventud en Cataluña les he dirigido: 

Apreciados jóvenes:

Os invito gozoso al “Aplec de l’Esperit” 2014, que celebraremos en Bañolas, el 7 de junio, víspera de la fiesta de Pentecostés, la Pascua del Espíritu. 

El “Aplec de l’Esperit” –muchos de vosotros ya lo conocéis por experiencia- es un encuentro entre los jóvenes de las diócesis de Cataluña, para que nos ayude a vivir la propuesta de Jesús por medio de la fiesta, la celebración, la fraternidad, la música… y así reconocer y agradecer el gran regalo del Espíritu Santo. 

Convocamos este “Aplec” los obispos de Cataluña, ayudados por los delegados de Juventud de cada diócesis, y por otros movimientos e instituciones que estiman a los jóvenes y trabajan con ellos. 

Convocamos a cuantos deseen participar, tanto a quienes necesitan fortalecer su fe en Jesucristo como aquellos que la están redescubriendo, así como a quienes se esfuerzan en hallar respuestas al sentido de la vida, para conocer que propuestas les ayudaran en su realización personal haciendo posible una sociedad distinta. 

Los obispos de Cataluña, con los sacerdotes, consiliarios, catequistas, responsables de movimientos y asociaciones, cuantos os acompañan en este proceso, escuelas cristianas… convocamos este “Aplec” para que entre todos nos ayudemos  a descubrir de nuevo que Jesús es el Señor. De Él haremos memoria por medio de algunas narraciones evangélicas, comunicándonos con Él a través de la plegaria y acogiéndolo de nuevo en la Eucaristía para amarlo y seguirlo. Por ello el paisaje del lago de Bañolas nos situará en el lago de Galilea para sentirnos próximos a Jesús, el Señor de los apóstoles y de sus primeros seguidores. 

Si quieres encontrarte con muchos otros chicos y chicas que como tú descubren Jesús, su propuesta y lo que significa para su vida; si quieres vivir la alegría de la fe, porque fiarse de Jesús es motivo de gozo y de plenitud; si quieres descubrir una Iglesia joven, dinámica, amigable, que está a tu lado; si quieres interesarte en saber que pensamos, proponemos y celebramos, quienes nos llamamos cristianos; si quieres recuperar el coraje para continuar siguiendo a Jesús como discípulo; si quieres ser más consciente de tu misión en la Iglesia y la sociedad, ven a Bañolas y participa en el “Aplec de l’Esperit”, el próximo 7 de junio. 

En nombre de todos los obispos de Cataluña, recibe mi afecto y bendición.

 + Francesc Pardo i Artigas

Obispo de Girona y responsable de la Pastoral de Jóvenes de las Diócesis de Cataluña.

 

*Encuentro entre jóvenes de las diócesis de Cataluña en la celebración de la Pascua de Pentecostés.

Mons. Francesc Pardo i Artigas
Acerca de Mons. Francesc Pardo i Artigas 371 Artículos
Francesc Pardo i Artigas nació en Torrellas de Foix (comarca del Alt Penedès, provincia de Barcelona), diócesis de Sant Feliu de Llobregat, el 26 de junio de 1946. Ingresó en el Seminario Menor de Barcelona y siguió estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor, de la misma diócesis. Se licenció en Teología, en la Facultad de Teología de Cataluña. Es autor de diversos artículos sobre temas teológicos publicados es revistas especializadas. Recibió la ordenación presbiteral en la basílica de Santa María de Vilafranca del Penedès, el 31 de mayo de 1973, de manos del cardenal Narcís Jubany. El 16 de julio del 2008, el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo de Girona. Recibió la Ordenación Episcopal el dia 19 de octubre del 2008 en la Catedral de Girona, tomando posesión de la diócesis el mismo día.