Nombramientos de nuevos Vicarios Episcopales en Cádiz

Mons. Rafael Zornoza Boy, Obispo Diocesano de Cádiz y Ceuta, ha nombrado dos nuevos Vicarios Episcopales para el gobierno pastoral de la Diócesis. La diócesis contaba con un Vicario General de Curia, Ilmo. Sr. D. José Luis Caburrasi Fernández y últimamente también otro Vicario General de Pastoral, Ilmo. Sr. D. Fernando Campos Rosa, además del Vicario General de Ceuta, Ilmo. Sr. D. Juan José Mateos Castro.

El Vicario General de Pastoral, Ilmo. Sr. D. Fernando Campos Rosa, asume la Vicaría General del Obispado, coordinando y potenciando desde su nueva función todo lo relacionado con la Pastoral.  Queda, pues, un sólo Vicario General en Cádiz y un solo Vicario General en Ceuta, como es el caso de la mayoría de las diócesis, y se nombra a dos Vicarios Episcopales Territoriales para la atención pastoral de dos zonas: para el campo de Gibraltar a D. Juan José Marina Janeiro, y para la Bahía de Cádiz y la Janda a D. Lázaro de Jesús Albar Marín.

Asimismo D. Andrés Muñoz Luque, que actualmente es Formador del Seminario Diocesano San Bartolomé, asume las funciones de Canciller de la diócesis, cargo desempeñado desde hace catorce años por el Ilmo. Sr. D. Juan Carlos Brea Butron.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).