La diócesis de Tenerife regala al Papa Francisco una escultura de San José de Anchieta

escultura anchietaCon ocasión de la canonización del segundo santo canario, la diócesis regaló al Papa Francisco una imagen en escultura, realizada en bronce, de San José de Anchieta. La misma fue entregada a la secretaría personal del Papa en la residencia Santa Marta. La imagen en escultura es una pieza única y está realizada en bronce.

Esta pieza única se ha obtenido a partir de una edición limitada de una obra que realizó Enrique Cejas Zaldívar en 1980.

Entre ellas, una fue obsequiada a Juan Pablo II con motivo de la beatificación, otra se conserva en la Catedral de Sao Paulo y otra está en el Obispado.

Esta última imagen, conservada en el Obispado de Tenerife y realizada en terracota, es la que ha servido como molde para componer la estatua en bronce que se le ha regalado al Santo Padre.

La imagen tiene una altura de 52 centímetros y está colocada en una base de 4 centímetros. En la parte baja se ha grabado «Regalo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) al Papa Francisco, 24 de abril de 2014». Asimismo, alrededor de la base se puede leer: «San José de Anchieta canonizado por el Papa Francisco el 3 de abril de 2014». Además, la imagen lleva la firma del autor.

La empresa tinerfeña que ha llevado a cabo este trabajo es «Esculturas Bronzo SA» y la técnica empleada se conoce como «fundición a la cera perdida».

(Diócesis de Tenerife La Laguna)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).