Cáritas pone en marcha un proyecto de apoyo laboral para jóvenes en el Alt Urgell

Urgell Cáritas proyecto.jóvenesCáritas de Urgell ha puesto en marcha el Proyecto Aula Apoyo. Se trata de un proyecto destinado a ofrecer a los jóvenes una preparación para la inserción laboral en la empresa, y se realiza en el local de Cáritas de La Seu, situado en la calle Madre Janer.

El Proyecto Aula Apoyo es una experiencia pionera que se inició con 8 chicos y chicas, de entre 17 y 28 años, el pasado 24 de febrero. El objetivo del Proyecto es trabajar las habilidades sociales de estos jóvenes para potenciar y mejorar sus capacidades personales, con una formación continuada diaria, favoreciendo así su integración en el mundo laboral.

Todos los integrantes del proyecto pertenecen a la comarca del Alt Urgell, donde  por los datos recabados entre las escuelas y la administración pública se ha constatado que, en esta zona, era conveniente atender esta necesidad.

El objetivo a corto plazo es que los jóvenes hagan un período de prácticas, en actividades laborales vinculadas con Cáritas, antes de su capacitación definitiva para entrar en el mercado de trabajo.

Son varias las actividades que se realizan para la formación de estos jóvenes. Por un lado, se trabaja sus habilidades sociales. Se refuerza, por ejemplo, las destrezas sociales cotidianas, para favorecer las capacidades naturales de cada joven.

También se mejora sus niveles de lectura y escritura, y el ejercicio de las matemáticas, fundamentalmente orientado al dominio del uso monetario. Y en el ámbito de la informática, se facilitan los conocimientos oportunos y se anima, sobre todo, al dominio de las nuevas tecnologías.

El proyecto busca reforzar su orientación en el campo de la formación, relacionándola con las características de la zona, a través del conocimiento de las ciencias sociales y del medio.

Por último, Proyecto Aula Apoyo presenta una programación de actividades al aire libre. Con la llegada del tiempo estival, ahora se empieza a practicar deportes al aire libre. También se realizan otras actividades lúdicas, que favorecen su capacidad de trabajar en equipo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).