«Sicut Dixit –tras la muerte… la vida–» el Musical sobre la resurrección se estrena con gran éxito en Burgos

sicutdixitBurgos acogióel pasado sábado una especial celebración de la Pascua: el Musical «Sicut Dixit –tras la muerte… la vida–». Esta nueva apuesta recorre de una manera original y viva los últimos días de Jesucristo, desde su entrada triunfal en Jerusalén, hasta la mañana de la Pascua. Tras su ejecución y muerte, pasados tres días, Jesucristo resucitó según dijo (sicut dixit). «Anunciar esta Noticia es lo que nos mueve», comentan los organizadores, «por eso, “Sicut dixit”, bien puede ser calificado como el musical de la Resurrección».

En esta obra participan 50 actores y 25 bailarines, que representan 12 temas musicales que se van entrelazando con el canto, el baile y la interpretación en medio de un ritmo trepidante. La coreógrafa Alejandra Miñón y el director José Fernando Manrique logran una puesta en escena realmente espectacular, llena de simbolismo y belleza visual. Y es que un acontecimiento como la Resurrección es difícil de expresar con palabras.

Arte y evangelización

El grupo Sicut dixit está formado por 75 personas de todas las edades y de distintas comunidades educativas y parroquiales de la diócesis de Burgos. Tienen en común la afición por distintas disciplinas artísticas y el deseo de poner sus cualidades al servicio del arte, la belleza y la evangelización.

“Sicut Dixit” se estrenó el pasado sábado con gran éxito en el Teatro Clunia de Burgos con una doble sesión.

Las dos últimas funciones de este musical tendrán lugar el próximo sábado 31 de mayo, a las 18:30h y a las 21:00h en el mismo lugar.

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).