Mons. Jaume Pujol ofrece dos conferencias en Vigo

Mons_pujolMons. Jaume Pujol Balcells, Arzobispo de Tarragona, Presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense estará en Vigo el miércoles día 30 de abril donde pronunciará dos conferencias. La primera de ellas tendrá lugar a las 12,30 de la mañana en el Seminario Mayor en un acto organizado por el Instituto Teológico vigués y la Biblioteca de Teología, principalmente para los sacerdotes de la diócesis, en el que hablará de “ Transmisores de la alegría del Evangelio: comentarios a la Evangelii gaudium. Por la tarde del mismo día 30, a las 7,15, en el auditorio de la Fundación Novacaixagalicia, en la calle Policarpo Sanz 26, hablará sobre “Álvaro del Portillo: una referencia para nuestro tiempo”. Esta intervención se produce con ocasión de la próxima beatificación en Madrid, el 27 de septiembre del primer sucesor del Fundador del Opus Dei.

Mons. Jaime Pujol, es entre otras muchas cosas y sobre todo un especializado docente en el área de Pastoral y Catequesis (durante 28 años dirigió el Departamento de Pastoral y Catequesis en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra). Durante seis años (de 2005 a 2011) fue miembro de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades; y actualmente lo es de la de Enseñanza y Catequesis.

(Diócesis de Tui – Vigo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).