Presentación del libro sobre la vida de la Beata Lucila González María de Jesús

libro_beata_lucilaEl Episcopio de Ávila acogió ayer la presentación del libro sobre la vida de la Beata Lucila González María de Jesús. Una obra colectiva, escrita por Thomas Baumert, Jorge Martín y Mónica Martín, y que ha sido publicada por la editorial Edibesa. Además, el libro ha sido prologado por Mons. Jesús García Burillo, obispo de Ávila, quien participará en esta presentación.

Beata Lucila González María de Jesús

El 28 de octubre de 2007 el papa Benedicto XVI beatificaba a 498 mártires de la Guerra Civil española. Una de las congregaciones más representadas en aquel grupo de víctimas por la Fe fueron las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad: veintitrés hermanas fueron beatificadas en aquel momento.

Esta biografía viene a presentar al público la vida singularmente extraordinaria de una de estas religiosas, la hermana Lucila González María de Jesús, abulense natural de San Esteban del Valle. Lucila destacó por su humildad y por recibir la gracia de comunicaciones divinas, siendo considerada ya en vida por sus compañeras un crisol de virtud y una presencia tan edificante, que, tras su martirio, fue elegida para encabezar la causa de beatificación de las Adoratrices.

(Diócesis de Ávila)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).