‘Juan XXIII y Juan Pablo II, testigos para nuestro tiempo’, la Universidad Eclesiástica San Dámaso homenajea a los dos papas con motivo de su canonización

san damasoEl Acto académico tendrá lugar el miércoles 7 de mayo, en el Salón de Actos del Seminario Conciliar (c/San Buenaventura, 9). ‘Juan XXIII y Juan Pablo II, testigos para nuestro tiempo’ es el lema de este acto que organiza la Universidad Eclesiástica San Dámaso como Homenaje a Juan XXIII y Juan Pablo II con motivo de su canonización. 

Dará comienzo a las 9,00 horas con la apertura del mismo, a cargo del Gran Canciller de la Universidad, Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela. A continuación, el Rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, Dr. Javier Prades, hablará ‘De Juan XXIII a Juan Pablo II: la misión evangelizadora de la Iglesia’. El Dr. Patricio de Navascués, Decano de la Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino, presentará a continuación ‘El paradigma de la inculturación en el mundo griego’. Y el Dr. Jordi Girau, Decano de la Facultad de Filosofía, disertará sobre “‘Fides et Ratio’ leída por un filósofo”.

Después de una pausa, la sesión se reanudará a las 11,15 horas con la aportación del Dr. Roberto Serres, Vicerrector de la UESD y Decano de la Facultad de Derecho Canónico, sobre “La reforma del Derecho Canónico: de Juan XXIII a Juan Pablo II”. Por su parte, el Dr. Gerardo del Pozo, Decano de la Facultad de Teología, reflexionará sobre “Juan XXIII y Juan Pablo II en la mirada teológica de Joseph Ratzinger”.

Tras un breve descanso, a las 12,30 horas, el Dr. Andrzej Dobrzynski, Director del Centro de Documentación y Estudio del Pontificado de Juan Pablo II, impartirá una conferencia sobre “Karol Wojtyla – Juan Pablo II y la recepción del Concilio Vaticano II”.

El acto académico concluirá con las palabras del Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, Gran Canciller de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

(Infomadrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).