El Papa Francisco preside mañana la misa de acción de gracias por la canonización del P. Anchieta en la iglesia romana de San Ignacio

portadaAnchieta1Más de ochenta canarios estarán presentes en la misa de acción de gracias por la canonización de Anchieta que preside el Papa. Será el jueves 24 de abril, a las 17:00 horas (hora canaria), en la iglesia romana de San Ignacio. Desde Tenerife, se han organizado dos peregrinaciones a la capital italiana, una a través de la central de peregrinaciones y otra, impulsada por la Hermandad de Caballeros del Padre Anchieta. Uno de ellos partió este martes para Roma y otro lo hará mañana miércoles 23 de abril.

Asimismo, en la celebración del jueves que preside el Papa Francisco, estarán presentes los dos obispos del archipiélago, Bernardo Álvarez y Francisco Cases; el arzobispo emérito de Zaragoza, el canario Elías Yánez y una decena de sacerdotes isleños. Monseñor Bernardo Álvarez se encuentra ya en Roma y ha podido realizar varias visitas protocolarias. En este sentido, el prelado ha tenido un encuentro con el embajador de Brasil ante la Santa Sede, Denis Fontes De Souza Pinto, así como con el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga. Asimismo, ha tenido varios encuentros con los organizadores de esta Eucaristía. Bernardo Álvarez pudo dialogar con el vicepostulador de la Causa de San José de Anchieta, Cesar Augusto dos Santos.

Parte de la expedición canaria participará mañana en la audiencia general que como cada miércoles celebra el Santo Padre en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Eucaristía

La Eucaristía del jueves 24 de abril será en portugués pero el Santo Padre realizará su homilía en español. Además, dos personas pertenecientes a la Diócesis Nivariense leerán dos peticiones de la oración de los fieles. La iglesia de San Ignacio acogerá en torno a mil personas durante la celebración.

La misa podrá seguirse en directo a través de COPE Canarias, así como en la edición española de radio vaticana y en el centro televisivo vaticano, al que se podrá acceder desde nivariensedigital.es.

Cesar Augusto dos Santos

En declaraciones a nuestro departamento de comunicación, Cesar Augusto dos Santos, vicepostulador de la Causa de San José de Anchieta, expresó su gran alegría por estar viviendo estos días tan hermosos. “Llegamos al final del proceso pero creo que ahora entramos en una nueva fase en la que profundizar sobre las dimensiones de Anchieta, un hombre espiritual, intelectual, un hombre de la pastoral, etc.”

Por otro lado, el Vicepostulador de la Causa de San José de Anchieta señaló que, seguramente, el mensaje de Anchieta para nuestros días pasa por tener fe en Dios. “Anchieta vivió muchos desafíos y siempre creyó en Dios. Creo que incluso el propio proceso de canonización ya fue un gran desafío. Todo el trabajo hecho por este santo nos lleva a entregarnos a la providencia.”

Por último, Dos Santos, valoró el hecho de que varios canarios hayan trabajado en la elaboración de la Positio para la canonización. “Se trata de una realidad importantísima porque el hecho de que sean canarios, de fuera de Brasil, y por tanto de otro continente, demuestra que la devoción de Anchieta está en varios continentes, que es amplia y que las personas, a pesar del tiempo transcurrido, continúan siendo devotas y trabajando con alegría. Esto es lo que ha legitimado la canonización equivalente, porque esta equivalencia busca precisamente eso, una causa antigua que permanece y que es amplia. Por ello, es muy justo que Anchieta haya sido canonizado por equivalencia” –concluyó Dos Santos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).