El P. Enric Puig y el P. Hilari Raguer reciben las Creus Sant Jordi

Creus Sant Jordi 2014El historiador y monje de Montserrat, P. Hilari Raguer, y el jesuita P. Enric Puig, secretario general de la Fundación Escuela Cristiana de la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña y que fue secretario general del Arzobispado recibieron el pasado martes la Creu de Sant Jordi de este año junto a otras 25 personas y 15 entidades del Principado. También fue galardonada lFundación Vidal y Barraquer, que este año conmemora el cincuenta aniversario de su fundación, con una intensa actividad dedicada a la salud mental en los campos de la enseñanza, la investigación y la atención clínica a la población desde de la asistencia primaria en la red de la atención sanitaria.

La Fundación Vidal y Barraquer, impulsada por los doctores Jordi Font, jesuita, y Josep M. Bové, recibió esta distinción por «la calidad de la asistencia que presta en sus centros de salud mental a personas con trastornos psicopatológicos, complementada por la apuesta formativa y de investigación en los ámbitos de la psicología y de la psiquiatría».

por su parte, el P.Enric Puig fue destacado con la Creu de Sant Jordi, «por su destacada dedicación a los niños y jóvenes, a través de la escuela y del mundo del ocio. Ha sido, entre otros cargos, director general de Juventud de la Generalitat y secretario general del Arzobispado de Barcelona. Actualmente preside el Patronato del Instituto Químico de Sarrià y es el secretario general de la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña».

El P. Hilari Raguer, recibe la distinción «por su compromiso social y con la catalanidad, desde una destacada contribución a la historiografía como autor, entre otros, de libros sobre historia política y religiosa, fundador de la revista Documentos de Iglesia»

La Creu de Sant Jordi es uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona por parte de la Generalitat de Cataluña. La distinción se creó en 1981 con el fin de distinguir a las personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Cataluña. Cualquier ciudadano, grupo de ciudadanos o entidad puede solicitar que se otorgue este galardón a alguna persona, ya sea física o jurídica.

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42406 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).