El deán de la Catedral de Málaga, Alfonso Fernández-Casamayor Palacio recibido el título de Capellán de Su Santidad

El deán de la Catedral de Málaga, Alfonso Fernández-Casamayor Palacio ha recibido el título de Capellán de Su Santidad tras la celebración de la Misa Crismal que ha tenido lugar este Miércoles Santo.

Con este título se reconoce la tarea y dedicación a la Iglesia por parte de Alfonso Fernández-Casamayor.  El capellán de Su Santidad es un título honorífico que se confiere por una especial concesión de la Santa Sede a los presbíteros. Este título es el único título honorífico que ha quedado tras la abolición que el Papa Francisco hizo en enero de 2014 de otro tipo de reconocimientos.

La Instrucción sobre la atribución de distinciones honoríficas pontificias proclamada por la Secretaría de Estado vaticana el 13 de mayo de 2001 dispone que el título puede ser concedido a sacerdotes del clero secular que hayan cumplido al menos 65 años de edad. Para cada diócesis, el número total de monseñores no debe superar el 10% del clero.

El capellán de Su Santidad tiene el título de Reverendo Monseñor y puede ser distinguido de otros sacerdotes por sus vestiduras, como prevé la instrucción de la Secretaría de Estado Ut sive sollicite sobre las vestiduras, títulos e insignias de cardenales, obispos y prelados menores.

(Diócesis de Málaga)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42439 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).