Arte sacro contemporáneo por el II Año Mariano del Lledó en Segorbe Castelló

exposicion magnificarTeruel ha inaugurado esta semana la exposición “Magníficat: nuevas metáforas de lo sagrado”, que hasta el 31 de mayo mostrará en la sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón la expresión de la espiritualidad y la vivencia religiosa a través de los más ilustres artistas contemporáneos de la provincia. La iniciativa es una de las actividades organizadas con motivo del II Año Mariano de Lledó, y en la inauguración contó con la presencia del Obispo, Mons. Casimiro López Llorente, el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, el prior de Lledó, Josep Miquel Francés, y los presidentes de la Cofradía, Antonio Cabezón, y las Camareras, Teresa Vilar.

El Obispo recordó que “la fe cristiana ha sido generadora de arte y cultura una vía que es reveladora de Dios, de verdad, de bondad y de belleza infinita”. Por su parte, el presidente de la Fundación Caja Castellón, Juan Manuel Aragonés, reiteró cómo la Lledonera “sigue siendo luz y guía de todos los castellonense”, por lo que es importante “la implicación de las entidades públicas para hacer posible la muestra”. Entre las obras expuestas, hay obras muy recientes de Vicente Traver Calzada y Amat Bellés, entre otros.

(Diócesis de Segorbe Castelló)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41006 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).