Fallece Mons. Ramón Malla Call, obispo emérito de Lleida

bisbemalla_0Mons. Ramón Malla Call, obispo emérito de Lleida falleció la madrugada de este Viernes Santo de 2014. Desde las 17.00 h de ayer, sus restos mortales permanecen en la capilla del Santísimo de la Catedral de Lleida. La misa exequial se celebrará el lunes día 21 de abril, a las 11.00h.

Biografía

Mons. Ramón Malla Call, hijo de Ramón y Dolores, nació el 4 de septiembre de 1922, en la Seu d’Urgell. Estudió en el Seminario de la Seu d’Urgell y Barcelona y fue ordenado sacerdote en Salamanca, el 19 de diciembre de 1948. También estudió la Licenciatura en Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca y Derecho Canónico en la Universidad Gregoriana de Roma.

Pastoralmente trabajó en la Curia del Arzobispado de Barcelona, en la Secretaría para Religiosos y como capellán del hospital de la Esperanza, de Barcelona. El 24 de julio de 1968 fue nombrado obispo de Lleida, tomando posesión el 26 de octubre del mismo año. Recibió la ordenación episcopal el día siguiente, 27 de octubre, en la Santa Iglesia Catedral de Lleida.

En la Conferencia Episcopal Española fue miembro de las siguientes Comisiones: Misiones y relación entre las iglesias, Comisión Mixta Obispos y Superiores Mayores, Asuntos Económicos, Comisión Jurídica y Comisión Mixta de Obispos y Superiores Religiosos e Institutos Seculares.

Pasó a emérito el 19 de diciembre de 1999.

(Diócesis de Lleida)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44559 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).