Fallece Mons. Ramón Malla Call, obispo emérito de Lleida

Mons. MallaEn la mañana de ayer, Viernes Santo, falleció en su domicilio de Barcelona, Mons. Ramón Malla Call, obispo emérito de la diócesis, a la edad de 91 años. Fue obispo de la diócesis entre 1968 y 1999. Su cadáver permanece hasta su entierro en la Capilla del Santísimo del mencionado templo catedralicio.La celebración de la Misa de corpore insepulto tendrá lugar el próximo lunes, 21 de abril, a las 11,00 h. en la Catedral Nueva de Lleida.

Celebración en la catedral
La celebración de su funeral y entierro será presidida por el obispo de la diócesis, mons. Joan Piris, y concelebrada entre otros por el cardenal Lluís Martínez Sistach y el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol. Seis sacerdotes ordenados por el obispo Ramón Malla Call llevarán el féretro con sus restos hasta el pie del altar de la Catedral Nueva para el funeral y, posteriormente, hasta la capilla de la Virgen de Montserrat, del mismo templo, donde recibirá sepultura. Mn. Pardell y Mn. Tarragona colocarán la estola y la casulla sobre el féretro; mientras que Mn. Ros, quien fue secretario de Mons. Malla durante tantos años, depositará el báculo, símbolo de haber sido pastor de la diócesis. Las lecturas que se leerán serán las propias de Lunes de Pascua .
Cuando termine la eucaristía, se rociará el feretro con agua bendita y se incensará el cuerpo del obispo emérito. El vicario general y canciller de la diócesis , Mn . Víctor Espinosa leerá un breve testimonio de vida cristiana y ministerial del obispo Malla , antes de que los seis sacerdotes vuelvan a conducir el féretro hasta la capilla de la Virgen de Montserrat , acompañados del resto de obispos y sacerdotes que asistan a la ceremonia , para depositar el cuerpo en el sepulcro. La ceremonia finalizará con un canto a la Virgen, el Regina Caeli Laetare .

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).