Rostro de Cristo, rostro del hombre: El Via Crucis del Papa en el Coliseo recordará las faltas de caridad con los más necesitados

Papa_viacrucisLas meditaciones de las catorce estaciones del Vía Crucis —que presidirá el Papa Francisco en el Coliseo el Viernes santo, 18 de abril, por la noche— han sido escritas por el arzobispo de Campobasso-Boiano, Giancarlo Maria Bregantini, presidente de la Comisión de la Conferencia episcopal italiana para las cuestiones sociales y el trabajo, la justicia y la paz.

En la introducción se cita el Evangelio de Juan (19, 35-37): «El que vio da testimonio, y su testimonio es verdadero, y él sabe que dice verdad, para que también vosotros creáis. Esto ocurrió para que se cumpliera la Escritura: “No le quebrarán un hueso”; y en otro lugar la Escritura dice: “Mirarán al que traspasaron”». Afable Jesús, subiste al Gólgota sin dudar, realización de amor, y te dejaste crucificar sin lamentos, comenta Bregantini.

(RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).