Más de 150 alumnos del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús de Huelva hacen presente la Semana Santa en su barrio

DSC_0731Los alumnos del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús representaron el Viernes de Dolores, por las calles de La Orden, una manifestación popular de Semana Santa. La comitiva ha partido del centro educativo y ha continuado el recorrido por el Seminario Diocesano y la Residencia de Ancianos de la Orden, así como por las calles del barrio de Santa Marta.

 Se ha tratado de una actividad en la que se han implicado 155 alumnos, 6 profesores y 9 profesores en práctica –todos ellos del ciclo de Primaria- y para la que se han trabajado las acciones de reciclaje y la reutilización como beneficiosas para el ahorro de materia y la protección del planeta, de manera que todo se ha construido con materiales reutilizados para reforzar dicho concepto y asentarlo en los alumnos de segundo nivel.

 La elaboración de la ropa, los pasos y los adornos con los que se representa una tradicional procesión de Semana Santa han correspondido a los alumnos y profesores de primer ciclo de Primaria y a los alumnos en prácticas de la Universidad de Huelva. Con ella, se ha pretendido fomentar el trabajo en equipo, la actitud de compañerismo y la unión.

 Mediante el acercamiento a esta manifestación artística, se ha querido, además, dar valor a las tradiciones religiosas populares de nuestra región en el contexto del colegio, del barrio, de la comunidad seminarista y, muy especialmente, de los ancianos del Asilo, a los que se ha pretendido hacer llegar con la frescura de los alumnos un rato de alegría que los haga salir de su monotonía.

(Diócesis de Huelva)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42446 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).