La parroquia de Santa Joaquina de Vedruna de Castellón representa el Juicio de Jesús.

passionLa parroquia de Santa Joaquina de Vedruna de Castellón acogió, en la tarde de ayer, Domingo de Ramos y por tercer año el Juicio de Jesús. Se trata de un auto sacramental representado en el interior del templo que trata de ver cuál sería la actitud del Mesías cristiano ante la actualidad a través de su mensaje.

La dirección está a cargo de la abogada Carmen Brebis, y en esta representación participan unas veinte personas junto con la Coral Veus de Lledó. El desarrollo se presenta como un auténtico juicio en el que el Nazareno es el acusado. En la acusación están representados los poderes públicos, religiosos, económicos e ideológicos. Una manera, como señala el párroco, Joaquín Esteve, de que los asistentes reconozcan fácilmente en los testigos personajes y realidades de la actualidad. En el banco de la defensa se sientan los feligreses de la parroquia, que también traerán testigos que apoyen el mensaje y la obra de Jesús de Nazareth. Esteve asegura que lo que empezó como una actividad de la catequesis de confirmación, se ha consolidado como un atrio de entrada a la Semana Santa, provocando una reflexión crítica de la actualidad y un compromiso personal.

(Diócesis de Segorbe Castellón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42404 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).