En la mañana del 11 de abril, se firmó en la Curia Metropolitana de Granada la creación del Economato Solidario con el que las familias granadinas en situaciones económicas difíciles podrán acceder a alimentos y productos de primera necesidad a precios reducidos.
El Economato Solidario, que toma el nombre de la Virgen de la Misericordia, está impulsado por el Arzobispado de Granada, la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada y Cáritas Diocesana de Granada.
La puesta en marcha del Economato Solidario ha sido firmada por el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez; el Ecónomo de la Diócesis y coordinador de esta iniciativa, D. José Alberto Fernández; el Presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, D. Antonio Martín, junto a otros miembros cofrades; y el Presidente de Cáritas Diocesana de Granada, D. Javier Benavides.
Con el Economato Solidario, las familias pagan una parte del coste de los productos adquiridos y los patronos de la iniciativa abonan las tres cuartas partes restantes.