Un millar de personas participan en el Encuentro de la catequesis de familias en Inca

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa ciudad mallorquina de Inca vivió el pasado domingo un ambiente muy especial. Cerca de 1.000 personas, entre adultos y niños, se trasladaron a la capital del Raiguer para participar en el encuentro de la catequesis de familias. Una jornada de hermandad en la que los padres y niños que participan en esta nueva modalidad de catequesis pudieran compartir su experiencia con familias que hacen el mismo camino en otras parroquias de Mallorca.

Los padres escucharon el testimonio de dos familias que viven la fe de forma cotidiana en sus hogares. Juanjo Fernández y su esposa Nuria explicaron a los padres de primer año de catequesis el método que han ideado para orar a sus hijos. Se llama la «oración en la puerta», una pequeña oración que inventaban cada día a partir de objetos o imágenes cotidianos como fotografías, jeroglíficos o juguetes, que colgaban en la puerta de casa para rezar todos juntos antes de salir. Por su parte, los padres de segundo pudieron descubrir la importancia de encontrar espacios de silencio y de comunicación dentro de la familia para poder iniciar un camino de fe. En este caso, a través de las dinámicas que los presentaron Luis López y su esposa Cristina.

Mientras tanto, los niños participaron en una gimkana inspirada en la carta pastoral del Obispo, «Iglesia en salida». Así, a través de los juegos, tuvieron que cuidar de personas enfermas o solas y aprendieron a compartir. Las charlas y dinámicas se llevaron a cabo en los colegios de La Salle y de la Pureza y posteriormente, padres y niños se desplazaron a la iglesia de Santa María La Mayor para participar en una multitudinaria eucaristía presidida por mons. Javier Salinas. La jornada acabó con una comida en el patio de la Salle

(Diócesis de Mallorca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42435 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).