Ocho procesiones recorren Orduña durante la Semana Santa

En Semana Santa, Orduña es el escenario de ocho procesiones durante esta Semana Santa, organizadas por la Santa Escuela de Cristo. Las procesiones comienzan el Domingo de Ramos, con la Bendición de Palmas y la Procesión. El día de Jueves Santo se celebra la procesión de la Santa Cena y los Óleos. El Viernes Santo se celebran cinco procesiones que comienzan desde la madrugada, con La Cruz, y continúa con El Encuentro, el Calvario y Vía Crucis, los Pregones y el Santo Entierro y Lignum Crucis. El Domingo de Resurrección tiene lugar la última procesión: El Encuentro.

La Santa Escuela de Cristo, que además de ser conocida por este motivo realiza otro tipo de actividades durante todo el año, edita una publicación detallada de todos estos actos que se celebra en esta localidad, perteneciente a la demarcación territorial de la Diócesis de Vitoria.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).