Encuentro de los voluntarios de "Viviendas Sociales del Seminario de Lleida"

foto-voluntaris(1)La Academia Mariana acogió el pasado martes, 8 de abril, a gran parte del grupo de ochenta voluntarios que en la actualidad colaboran en el proyecto de las viviendas sociales del Seminario de Lleida, los cuales se reunieron para hacer un balance del trabajo hecho en las diferentes comisiones, desde que se emprendió esta iniciativa hace catorce meses. Los responsables de las diferentes comisiones –técnica, social, económica, jurídica, de actividades y comunicación- fueron explicando en qué fase se encontraba su trabajo, qué trabas habían tenido que superar y cuáles eran las perspectivas de futuro.

Esta era la segunda vez que los voluntarios se reunían también con mons. Joan Piris para compartir experiencias, la primera se había producido hacía un año.

Después de escuchar los informes de las respectivas comisiones y del director ejecutivo de las viviendas, Paco Campo, muchos voluntarios, algunos de ellos desplazados de Barcelona, explicaron las vivencias personales que les estaba aportando haberse comprometido en este proyecto.

La reunión también sirvió para informar de las nuevas actividades programadas para recaudar fondos para financiar las obras. A finales de abril se presentarán dos iniciativas vinculadas al mundo del arte. La primera es una exposición para vender piezas cedidas por artistas locales y la segunda, la edición de una carpeta con litografías otros artistas, que también se pondrá a la venta.

Mons. Joan Piris cerró el encuentro, agradeciendo la colaboración de los voluntarios y de las empresas e instituciones que se han involucrado en el proyecto y recordó que, a pesar de ser consciente que las 19 viviendas no solucionarán el grave problema social de los desahucios, esta iniciativa podía ser un primer paso para demostrar que otra manera de hacer es posible para conseguir un mundo mejor. Y la prueba era el gran número de voluntarios que cada día se iban sumando al proyecto.

(Diócesis de Lleida)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44522 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).