Alicante celebra este sábado el Encuentro de Jóvenes con el Obispo

Cartel_EncuentroJovenes2014Abril acogerá uno de los eventos más masivos y con más tradición de la Diócesis: el Encuentro de Jóvenes con el Obispo. Será este sábado 12 de abril en Alicante reuniendo a cientos de chicos y chicas procedentes de todas las parroquias, colegios e institutos de la Diócesis. En esta ocasión se celebra bajo el lema que el Papa Francisco ha elegido para la Jornada Mundial de Jóvenes que se celebrará en muchas diócesis de todo el mundo en torno al Domingo de Ramos: “Dichosos los pobres de Espíritu…” (Mt 5,3).

 Este encuentro tendrá lugar en el colegio Maristas de Alicante dando comienzo a las 10:30 h y finalizando en torno a las 16:30 h. Contará con la presencia del obispo diocesano, mons. Jesús Murgui, y muchos jóvenes cristianos de Orihuela-Alicante que buscan compartir de forma conjunta y unida la alegría de seguir a Cristo, compartiendo la vida y la juventud.

 Todos los participantes colaborarán con 2 euros a beneficio de Cáritas y durante el encuentro se dará a conocer el recién grabado himno juvenil del 450 aniversario de la Diócesis de Orihuela-Alicante, una iniciativa del Secretariado de Música.

 El programa de la jornada será el siguiente:

10,30 Acogida

11,00 Taller de Cáritas.

11,50 Almuerzo.

12,20 Catequesis y reflexión por grupos.

13,15 Oración con el Obispo D. Jesús.

14,00 Comida.

14,45 “Festival”.

16,00 Despedida del Encuentro.

(Diócesis de Orihuela Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41089 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).